Cepeda refuerza su historia en la Liga Élite

El estelar espirituano encabeza la actuación yayabera entre los refuerzos de los equipos que intervienen en la lid

A punto de cumplir 45 años, Cepeda no ha hecho quedar mal al mánager Dany Miranda, quien lo escogió como refuerzo. (Foto: Internet)

Encabezados por el estelarísimo Frederich Cepeda, los Gallos que participan como refuerzos han dejado claro su protagonismo en la Tercera Liga Élite del béisbol cubano.

Cuando estas líneas estaban por cerrarse, ya el espirituano había llegado a los 2 500 hits en torneos nacionales para colocarse a las puertas de otro récord que quizás sea noticia a la hora en que usted lea este texto.

 Sí, porque con su actuación hasta el miércoles el espirituano se puso a dos incogibles de empatar con el tunero ya retirado Danel Castro como mayor productor de hits en la historia de la pelota en la isla y a tres de quedarse como monarca en solitario.

Con traje de Tigre, el Gallo Mayor ya se reafirmó en los anales de nuestra pelota al convertirse en el único jugador en sobrepasar hace rato la cifra de 900 extrabases y con los cuatro conectados (dos dobles y dos cuadrangulares) llegó a 373 jonrones para ubicarse en el cuarto lugar histórico, detrás de Orestes Kindelán (487), Lázaro Junco (405) y Omar Linares (404). Además, se reafirmar como líder histórico de bases por bolas (2 215)

A punto de cumplir 45 años el próximo 8 de abril, Cepeda no ha hecho quedar mal al mánager Dany Miranda, quien lo escogió como refuerzo. Los Tigres lideraban la Liga, mientras el espirituano bateaba para 333, con ocho anotadas, 10 empujadas, líder en boletos con tres y entre los primeros del torneo en por ciento de embasados, OPS (1 211) y slugging (630).

Su influjo irradia hacia el resto de sus coterráneos que integran las filas de Ciego. Madero en mano, Rodolexis Moreno ha sobresalido al compilar hasta el miércoles 400 de average, con 18 hits en 45 turnos, 12 anotadas, dos impulsadas y líder en robos de toda la justa.

José Isaías Grandales ha ganado dos partidos y no tiene derrotas.

Desde el montículo, los tres lanzadores yayaberos se han hecho sentir. José Isaías Grandales, que ha ganado dos partidos y no tiene derrotas, encabezaba el pitcheo del país al no permitir limpias en 13 entradas y un tercio, en tanto Ariel Zerquera también había aportado dos victorias, en 12 entradas de actuación y 2.25 PCL y Yankiel Mauris aparece con dos partidos salvados en cuatro salidas y 2.19 PCL.

Desde las filas de Granma, Yanielquis Duardo ha salvado dos encuentros con 2.84 PCL en seis y un tercio de actuación.

Por su parte, los tres espirituanos que defienden a Pinar del Río no han tenido números tan sobresalientes: Lázaro Fernández compila para solo 156 de average, con dos anotadas y una impulsada; el receptor Yaidel Guerra, batea para 250, con una anotada y dos impulsadas y a la defensa le han robado dos y ha cogido a uno, en tanto el lanzador José Eduardo Santos, en tres salidas como relevo no tenía ni triunfos ni reveses y en 6.1 de entradas compilaba 7.11 PCL.

Rendimiento similar reportaba Fernando Betanzos con Industriales, con una derrota en cinco entradas de actuación y 7.20 PCL. Mejor ha estado con Santiago de Cuba Carlos Michel Benavides, que registra una victoria en 5.2 innings y 3.18 PCL.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Ramón Jesús Miranda Echevarría

    Excelente pelotero Cepeda, los otros refuerzos de Sancti Spiruts, con destaca actuación los que aun no exhiben buenos números de seguro lo lograran, bueno esto en su preparación par la serie nacional, saludos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *