¿Cómo se comportaron en Cabaiguán las propuestas destinadas a los pequeños de casa?

Las opciones concebidas para los infantes en ese territorio este dos de enero resultaron escasas cuando se comparan con etapas precedentes

El proyecto comunitario-infantil Construyendo sueños amenizó parte de la celebración.

La primera de las actividades diseñadas por la Comisión Municipal de Recreación para los niños y las niñas cabaiguanenses en un año con horas de estreno, definió este jueves el punto de arranque de una amplia programación que empezó con pie izquierdo.

El proyecto comunitario-infantil Construyendo sueños, una de las iniciativas dispuestas para amenizar la segunda jornada de enero, marcó el ritmo en medio de las escasas opciones previstas, a diferencia de otras etapas que contaron con mayor motivación y respaldo institucional.

El conjunto danzario, uno de los aciertos del empuje sociocultural gestado en el reparto 22 de diciembre, alegró el parque infantil Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad con las coreografías de los nueve integrantes de la feliz idea.

El proyecto comunitario-infantil Construyendo sueños marcó el ritmo.
El proyecto comunitario-infantil Construyendo sueños marcó el ritmo.

Según Yessica Lazo Aguiar, funcionaria en el Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y guía del proyecto, han actuado en varios espacios del territorio, aspiran a sumar nuevos miembros para diversificar las presentaciones del proyecto surgido en el contexto de la pandemia de la Covid y tienen el propósito de incursionar en el montaje de obras teatrales.

El movimiento de artistas aficionados de Cabaiguán, de brigadistas José Martí y de profesionales del Inder apenas se hizo sentir entre el público y sus familias asistentes a la propuesta anunciada con bombos y platillos en saludo al aniversario 66 del triunfo de la Revolución.

La ausencia de ofertas gastronómicas, logística que con habitualidad garantizan los actores económicos estatales y privados,  señoreó sin precedentes en la celebración, reconocida antes por la presencia de modestos recursos a disposición de los que mejor saben querer.

El parque de diversiones de Cabaiguán resultó epicentro de las actividades.
El parque de diversiones de Cabaiguán resultó epicentro de las actividades.

En materia de sano esparcimiento para los pequeños de casa quedan brechas por cerrar en un calendario igual de adverso que el de 2024, cuando se originó una avería en el  transformador eléctrico del parque de diversiones de la urbe cabecera, epicentro de la actividad, rotura aun sin solución y que impide la puesta en marcha de algunos equipos.

El parque de diversiones de Cabaiguán resultó epicentro de las actividades.
El parque de diversiones de Cabaiguán resultó epicentro de las actividades.

Alexey Mompeller Lorenzo

Texto de Alexey Mompeller Lorenzo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *