Concluyó en Sancti Spíritus Ejercicio Estratégico Bastión 2024 (+fotos)

Durante las tres jornadas en la provincia se desarrolló un intenso trabajo de preparación de los órganos de dirección y de mando, junto a las unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Deivy Pérez Martín, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, rindió un informe acerca del trabajo desarrollado por los órganos de dirección y de mando del territorio desde el inicio del ejercicio. (Fotos: Vicente Brito/Escambray).

El principal resultado de la realización del Ejercicio Estratégico Bastión 2024 en la provincia de Sancti Spíritus durante los días del 22 al 24 del presente mes de enero, fue la cohesión lograda por los órganos de dirección y de mando y las unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que tuvieron a su cargo el desarrollo de las acciones teóricas y prácticas para actuar contra el enemigo en cualquiera de los escenarios que pudieran presentarse.

Como parte del componente no armado, los Consejos de Defensa a los diferentes niveles enmarcaron su trabajo a partir de la apreciación del probable carácter de las acciones del enemigo en este territorio central. Igualmente, se fortalecieron las estructuras de los grupos de trabajo de la economía, las instituciones del Estado y de las organizaciones políticas, sociales y de masas. 

La Región Militar Sancti Spíritus desplegó el plan de aviso y puso en completa disposición combativa las pequeñas unidades.

Por su parte, la Región Militar Sancti Spíritus desplegó el plan de aviso y puso en completa disposición combativa las pequeñas unidades previstas a participar en los diferentes ejercicios que se llevaron a cabo en su territorio, donde se demostró la unidad del mando y de las tropas y las habilidades adquiridas por los reservistas durante estos años de preparación, el dominio del teatro de operaciones militares, así como las convicciones de los hombres y mujeres que las integran para defender su Patria.

Todo ello fue constatado por el general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las FAR y jefe del Consejo de Defensa de la Región Estratégica Central y el general de división Raúl Villar Kessell, jefe del Consejo de Defensa del Ejército Central, quienes durante su visita a Sancti Spíritus recibieron una detallada información de Deivy Pérez Martín, presidenta del Consejo de Defensa Provincial.

El general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las FAR y jefe del Consejo de Defensa de la Región Estratégica Central constató aquí la marcha del Bastión 2024.

La primera etapa del Bastión estuvo enmarcada en la ejercitación de las acciones de fuerzas y medios del territorio ante situaciones de riesgo, amenazas y agresiones a la seguridad interior en un escenario de guerra no convencional; mientras que la segunda etapa estuvo dedicada a la preparación de las acciones de las fuerzas y medios para enfrentar la invasión del enemigo y la creación de las condiciones para el paso a la batalla defensiva territorial contra la invasión. 

Con antelación, los estudiantes de las universidades José Martí y de Ciencias Médicas Faustino Pérez, de Sancti Spíritus, desarrollaron el Bastión Estudiantil Universitario, el pasado lunes día 21, donde los jóvenes recibieron preparación teórica y práctica sobre las probables acciones del enemigo en este territorio, así como arme y desarme, preparación para el uso de los medios de protección contra las armas de exterminio en masa y realización del tiro con calibres de combate; en tanto esta fuerza juvenil integra unidades militares que participan en la defensa territorial.

Los estudiantes realizaron el Bastión Universitario el pasado martes.

Para este sábado está prevista la realización del Día Nacional de la Defensa, que contempla ejercicios de preparación en varias zonas de la provincia. 

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *