Veintiocho científicos e investigadores cubanos fueron condecorados este jueves con la Orden Carlos J. Finlay en una ceremonia encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de la Revolución.
Los galardonados, pertenecientes al ramo de las ciencias médicas, la biotecnología y el sistema del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, también recibieron las distinciones de manos del primer ministro, Manuel Marrero, y el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte.
En nombre de los reconocidos el Doctor en Ciencias Biológicas Santiago Dueñas resaltó la destacada tradición científica de Cuba y los grandes aportes del sector a la salud del pueblo y al bienestar de la nación, informó un reporte de la televisión nacional.
“El reconocimiento que hoy se nos entrega es fruto del trabajo colectivo, de la dedicación de investigadores y profesionales de las diferentes áreas del conocimiento, que elaboran sostenidas e incansablemente con un enfoque científico e innovador. De ahí que es un homenaje a la ciencia y al pueblo cubano en su conjunto”, subrayó Dueñas.
La Orden Carlos J. Finlay se le otorga a ciudadanos cubanos y extranjeros, en reconocimiento a sus extraordinarios méritos y valiosos aportes al desarrollo de las ciencias naturales y sociales.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.