En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Sancti Spíritus se celebró el aniversario 80 de la victoria de Italia sobre el fascismo con una representación de combatientes de la Revolución cubana y el presidente de la Asociación Cuba-Italia en la provincia Rodolfo DalPane.
El italiano, asentado en territorio espirituano, rememoró hechos de la historia que influyeron para derrotar el fascismo en el mundo, y de manera especial en Italia. “La Revolución cubana es un ejemplo de lucha constante contra el fascismo. Es muy importante crear asociaciones de amistad en el mundo para enfrentar al enemigo común”, señaló.
Trabajadores del ICAP espirituano y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) agradecieron a DalPane por su amor incondicional al país caribeño.
El fascismo en Italia se desarrolló entre los años 1920 y 1943, especialmente tras la crisis política y económica que generó la Primera Guerra Mundial. El país europeo se convirtió así en el primer Estado fascista de la historia.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.