CTE Antonio Guiteras genera de manera estable tras resolver problema en la caldera

Los problemas que ocasionaron la salida del SEN están resueltos, o sea la ponchadura en caldera

cuba, union electrica, electricidad, apagones
Central Termoeléctrica Antonio Guiteras es clave para el Sistema Electroenergético Nacional. (Foto: Facebook)

La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras de Matanzas se mantiene estable y aporta desde esta mañana 250 megavatios al Sitema Electroenergético Nacional (SEN), luego de que este domingo tuviera que bajar cargas nuevamente, según un reporte del periódico Girón.

“Los problemas que ocasionaron la salida del SEN están resueltos, o sea la ponchadura en caldera. En el día de ayer se detectó un punto rojo en la zona lateral derecha, encima de donde se ubicó la última avería, y fue en el que trabajamos”, refirió Jorge Gómez Chávez, director de la UEB Producción de la CTE.

“Los metales se ponen al rojo vivo, de ahí que le digamos punto rojo a la zona donde está incidiendo gran cantidad de calor y se pone con esa coloración, que en este caso se debió a una fuga de gases, muy calientes”.

“Se hizo una reparación desde afuera, y por ello tuvimos que bajar cargas a 120 megavatios (MW), para disminuir la intensidad de la llama que estaba dando en esa pared. Era necesario disminuir la temperatura para poder acceder allí, donde se colocaron unas planchas en formas de cajón para fundir un cemento refractario y evitar que hubiese una fuga”.

“Después de la reparación empezamos a subir cargas y la CTE estuvo toda la noche generando 220 MW, tiempo en que no se detectaron nuevos inconvenientes”.

“En la mañana de hoy se subió a 250MW y la CTE se mantiene estable”, aseguró el directivo.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *