El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este 5 de enero a los integrantes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en el aniversario 66 de la creación de esa institución del orden interno.
A través de la red social X, el mandatario envió un abrazo a los combatientes de la PNR, nacida –dijo- del Ejército Rebelde y fogueada en 66 años de enfrentamiento al delito y defensa de la tranquilidad ciudadana.
Abrazo en su aniversario a los bravos combatientes de la #PNR, nacida del Ejército Rebelde y fogueada en 66 años de enfrentamiento al delito y defensa de la tranquilidad ciudadana. Su historia es la historia de la Revolución Cubana, de sus desafíos y sus victorias. Felicidades pic.twitter.com/4d1GKAAajo
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 5, 2025
Su historia es la historia de la Revolución cubana, de sus desafíos y sus victorias, agregó el gobernante.
También el primer ministro Manuel Marrero trasladó el reconocimiento a la labor de quienes forman parte de la institución, a quienes calificó de “héroes de azul” y guardianes del orden interior y la tranquilidad ciudadana.
Un inmenso reconocimiento a quienes forman parte de las gloriosas filas de la Policía Nacional Revolucionaria, nuestros #HéroesDeAzul, guardianes del orden interior y la tranquilidad ciudadana.#UnidosXCuba pic.twitter.com/sINMsyTa3r
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) January 5, 2025
La PNR surgió el 5 de enero de 1959, por iniciativa del entonces comandante Raúl Castro, jefe del Segundo Frente Oriental Frank País García.
En la actualidad, su misión fundamental está enfocada en la preservación del orden público, la tranquilidad ciudadana y la seguridad vial.
"Abrazo en su aniversario a los bravos combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria, nacida del Ejército Rebelde y fogueada en 66 años de enfrentamiento al delito y defensa de la tranquilidad ciudadana". Mensaje del Primer Secretario y Presidente @DiazCanelB #HéroesDeAzul pic.twitter.com/Hz8Wq4MDm2
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) January 5, 2025
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.