La cultura cubana está de luto. Este martes falleció Félix Pérez Ortiz, uno de los actores más venerados de la escena artística cubana, a los 88 años de edad. El intérprete, nacido el 30 de agosto de 1936 en Santiago de Cuba, dejó un legado imperecedero en el teatro, la radio, la televisión y el cine nacional.
Félix Pérez Ortiz inició su carrera artística en la década de 1960, incorporándose al Grupo Teatral Santiago y trabajando en programas dramatizados de Radio CMKC. Fue uno de los fundadores de la Academia de Arte Dramático dirigida por el argentino Adolfo Gutkin y miembro destacado del Conjunto Dramático de Oriente. Su participación en numerosas obras teatrales, seriales y películas lo consolidó como una figura emblemática de la cultura cubana.
A lo largo de su carrera, recibió múltiples reconocimientos por su trayectoria artística, incluyendo el título de Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y el Premio Nacional de Televisión en 2019.
Hoy, el mundo del arte cubano llora la partida de un hombre que dedicó su vida a enriquecer nuestra cultura. Su pasión, entrega y talento permanecerán vivos en cada una de sus interpretaciones y en el corazón de quienes lo conocieron y admiraron.
(Con información de Radio Rebelde)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.