Fueron dados de alta todos los estudiantes afectados por el escape de gas en el Instituto Preuniversitario José Luis Dubrocq, de Matanzas, informó en su perfil de Facebook el periodista Pedro Rizo Martínez, de TV Yumurí.
En total ascendieron a 35 los pacientes atendidos este viernes en el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño, de la provincia. La mayor parte presentó síntomas leves y los dejaron bajo observación.
Entre los síntomas estuvieron vómitos, desmayos, y ardentía en la garganta, a partir de lo que suponen sea gas de origen desconocido que los afectó.
Especialistas de los ministerios de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente y del Interior junto a Salud Pública y la dirección de Educación investigan las causas del hecho.
La escuela cuenta con una matrícula de 196 alumnos y 67 profesores.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.