Nuevas revelaciones dan cuentan este viernes de los tentáculos intervencionistas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por su siglas en inglés), también en Europa, expuso el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.
El titular de la cartera publicó en la plataforma X que más de 100 millones de dólares utilizó la Usaid para desestabilizar países de Europa del Este como Belarús, Moldavia, Georgia y Armenia.
Con esos trascendidos, el ministro cubano de Relaciones Exteriores aseveró que es simple percatarse de que detrás de esa agencia gubernamental se esconden los planes del gobierno de Estados Unidos para imponer sus intereses.
Rodríguez denunció recientemente en esta red social que en América Latina y el Caribe, la Casa Blanca, por conducto de la Usaid, invirtió unos 120 millones de dólares para subvertir el orden constitucional en Cuba.
Asimismo, el jefe de la diplomacia del país caribeño calificó de insólito que esa agencia emplee dinero en apoyar y enriquecer a quienes desde Estados Unidos ven un negocio en el sufrimiento del pueblo cubano.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.