Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, sostuvo una conversación con To Lam, Secretario General del Partido Comunista de Vietnam (PCV), a propósito de los 95 años de esa organización política de la nación indochina.
Según destacó este 4 de febrero Díaz-Canel en X, fue un diálogo cordial en el que felicitó al líder vietnamita por el aniversario del PCV, fundado el 3 de febrero de 1930 por Ho Chi Minh.
«Acordamos seguir trabajando sin descanso en los consensos logrados en su visita a La Habana», añadió el Primer Secretario del Comité Central del PCC.
Sostuve muy cordial conversación con el compañero To Lam, secretario general del Partido Comunista de Vietnam, a quien felicité por el 95 aniversario de esa organización política hermana. Acordamos seguir trabajando sin descanso en los consensos logrados en su visita a La Habana. pic.twitter.com/z8jnv5PQLv
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 4, 2025
Este lunes, el líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro, y Díaz-Canel enviaron un mensaje conjunto de congratulación a To Lam, en el cual subrayaron el protagonismo del PCV en las victorias de esa nación.
«La práctica revolucionaria del Partido Comunista de Vietnam, y especialmente la política de Renovación, instrumentada desde 1986, han sido imprescindibles en el proceso de construcción socialista de su país y constituyen hoy un referente para el movimiento comunista internacional», refiere la misiva.
Asimismo, ratificaron el respaldo de la mayor de las Antillas para profundizar los lazos de amistad, solidaridad y cooperación que unen a ambos países, basados en el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana, y de Ho Chi Minh, prócer de la independencia de Vietnam.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.