Díaz-Canel al pueblo: «Marchemos por ese mundo mejor posible que Cuba quiere y merece»

El presidente cubano hizo un llamado a los trabajadores y el pueblo a participar en los festejos por el Primero de Mayo

«En medio de las más crudas carencias, jamás dejamos de levantar las banderas del Socialismo», ratificó el presidente cubano. (Foto: Invasor)

Queridos compatriotas:

Está llegando el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, en homenaje a los que producen y sostienen la vida.

Hace más de 30 años, tras la caída del socialismo en Europa, las masivas celebraciones de este día, quedaron limitadas a unos pocos países, Cuba entre ellos.

Con legítimo orgullo, hoy podemos decir que, en medio de las más crudas carencias, jamás dejamos de levantar las banderas del Socialismo.

Durante los años siguientes, de todo el mundo llegaban y llegan delegaciones a festejar el día en esta pequeña y excepcional nación donde los trabajadores mandan.

Quieren ser testigos y compartir la fuerza de nuestra difícil y aún así, alegre resistencia.

No quieren perderse el impresionante ejemplo de este pueblo, capaz de celebrar los derechos conquistados, incluso bajo las peores condiciones económicas y al mismo tiempo criticando y exigiendo que, junto con el bloqueo, seamos capaces de derrotar nuestras propias insuficiencias y errores.

Para eso fue empoderada la clase trabajadora desde el triunfo de 1959 y ese poder fue fortalecido al declararse Cuba primer Estado Socialista del hemisferio occidental.

No son mejores estos días que aquellos, cuando la utopía era un horizonte invisible bajo el peso de la derrota del Socialismo en otras latitudes.

Así como entonces desfilamos celebrando el poder sostenido de obreros y campesinos, creadores y artistas, hoy estamos aquí, dispuestos a la marcha para seguir celebrando.

Por sobre nuestra economía han soplado y soplan hoy con más fuerza que nunca, los vientos huracanados del poder imperial, empeñado en borrar del mapa político universal este ejemplo de osada resistencia creativa.

Demostremos una vez más que no estamos vivos y de pie porque lo haya querido el mayor enemigo del pueblo cubano. Estamos vivos, de pie, resistiendo y creando, por la voluntad de cubanas y cubanos.

Y esta vez con una inspiración especial. El Primero de Mayo se cumplen 25 años de aquel histórico discurso de Fidel en la Plaza desbordada de pueblo, cuando nos convocó a actuar con “sentido del momento histórico”, a “cambiar todo lo que debe ser cambiado” y a “emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos”.

Como entonces precisó Fidel: “Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo”.

Marchemos el Primero mostrando la fuerza de la UNIDAD. Por nuestra independencia y nuestros sueños de justicia.

Contra el bloqueo y contra el fascismo que regresa. Contra el genocidio en Gaza y contra los genocidios silenciosos qué provoca el mar de injusticias que amenaza a nuestra especie.

Marchemos por ese mundo mejor posible que Cuba quiere y merece.

¡Nos vemos el Primero en la Plaza!

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Debe comenzarse liberando las fuerzas productivas y permitiendo que los particulares sean el motor económico del país. Generaran empleos, generaran ganancias y seguirán invirtiendo y creciendo y con ellos el país, esa es la única fórmula para salir del subdesarrollo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *