Estudiantes de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez y de Ciencias Médicas se sumaron este martes al Bastión Estudiantil Universitario con diversas actividades de preparación para la defensa.
El estudiante de cuarto año de Licenciatura en Educación-Biología Roberto Aguiar Rodríguez ponderó la firmeza de la juventud espirituana frente a la amenaza del nuevo gobierno de Donald Trump, que acaba de colocar de nuevo a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.
“Sabemos que ahora se van a recrudecer las medidas económicas contra nuestro país, pero nosotros no vamos a ceder y nos vamos a mantener firmes en nuestro proceso”, sentenció.
Como parte de la jornada, tuvo lugar una conferencia sobre la política hostil del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, la cual incluye medidas de asfixia económica que aplica como parte del bloqueo impuesto a la isla caribeña desde hace más de seis décadas.
En áreas aledañas a las edificaciones de la Universidad de Ciencias Médicas, experimentados oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias impartieron clases prácticas sobre procedimientos de infantería, el estudio de la parte material del fusil AKM, lanzamiento de granadas y normas de protección contra las armas de exterminio en masa, en tanto los estudiantes concluyeron la jornada matutina con la ejercitación del tiro.
El general de brigada Alexander Rivero Díaz, jefe de la Región Militar Sancti Spíritus, participó en las actividades del Bastión Estudiantil Universitario junto a los rectores de las universidades José Martí Pérez y de Ciencias Médicas, los doctores en Ciencias Edelvy Bravo Amarante y Juan Luis Marcelo Pentón, respectivamente.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.