En marcha en Sancti Spíritus Ejercicio Bastión 2024 (+fotos)

En esta jornada tuvo lugar la movilización de las fuerzas y los medios que desencadenarían las acciones combativas contra el agresor

Los integrantes de una pequeña brigada reciben el avituallamiento necesario para enfrentar las acciones combativas. (Fotos: Vicente Brito/Escambray).

Con la alocución del Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comenzó en Sancti Spíritus el Ejercicio Estratégico Bastión 2024, en el cual participan jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

La llamada recibida por el Oficial de Guardia del Sector Militar, con la orden del mando superior, desencadenó el plan de aviso y la puesta en completa disposición combativa de los reservistas de una pequeña unidad, que en el plazo de tiempo establecido para la movilización ocuparon el punto de concentración.

De forma organizada, los reservistas recibieron, también en un tiempo breve, el avituallamiento con los uniformes de campaña, el calzado, los medios de protección contra las armas de exterminio en masa y el armamento de combate.

Completamente listo el personal de la pequeña unidad, ocupó la región de designación combativa, en condiciones para enfrentar al supuesto enemigo que se desplazaba hacia la posición ocupada en el terreno de la Región Militar Sancti Spíritus.

Las acciones llevadas a cabo por esta fuerza se enmarcan en la primera jornada del Ejercicio Estratégico Bastión 2024, dirigido por el Consejo de Defensa Nacional, que permite escalar nuevos peldaños en la cohesión de los órganos de mando y las tropas para enfrentar la agresión imperialista, si llegara a producirse en algún momento.

El pueblo cubano es amante de la paz, pero se prepara para la defensa de la Patria, bajo la doctrina militar de la guerra de todo el pueblo puesta en práctica por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *