Recién iniciado el Año de Preparación para la Defensa 2025 en el territorio de la Región Militar Sancti Spíritus, Escambray dialogó con el mayor Jesús Fidel Reyes Fleites, jefe de Estado Mayor de una Brigada de Infantería Ligera (BIL) perteneciente a este mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
“Este año las principales tareas que tiene nuestra unidad están enmarcadas en el cumplimiento de las actividades de preparación a realizar con miras a fortalecer la disposición combativa —afirmó—. En tal sentido, llevaremos a cabo la preparación militar de los nuevos soldados para las futuras tareas como reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y trabajaremos para elevar los hábitos y habilidades de los jóvenes oficiales en el ejercicio del mando, así como las demás tareas que nos han sido asignadas”.
El oficial señaló igualmente que, entre las tareas principales de su unidad permanente, la cual se completa con personal de la reserva de tropas regulares, están el mantenimiento y conservación del material de guerra con el objetivo de dejarlo en condiciones para cumplir exitosamente las misiones que se indiquen por el mando superior.
“Pequeñas unidades de nuestra gran unidad —precisó— tuvieron participación en los ejercicios de defensa territorial contra un supuesto enemigo, enmarcados en el Ejercicio Estratégico Bastión 2024, en los cuales se lograron resultados satisfactorios, lo que evidencia el adecuado grado de preparación alcanzado por las tropas y los órganos de mando en lo referido al dominio de la táctica y el aprovechamiento a su favor de las propiedades del teatro de operaciones militares que defienden.
“En este año 2025 los ejercicios más importantes que tenemos son las reuniones de estudio dirigidas al incremento de la preparación del personal de la reserva que completan los batallones y el grupo de artillería mixto.
“Asimismo, están programados los cursos de formación y actualización de oficiales de la reserva y el cumplimiento de las actividades diarias sistemáticas de las pequeñas unidades durante la fase de especialización en los niveles de escuadra y pelotón. En síntesis, este es el contenido principal del programa de preparación emanado del mando superior para nuestra gran unidad, correspondiente al Año de Preparación para la Defensa 2025”, puntualizó finalmente.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.