El Consejo de Defensa Provincial de Holguín y una Comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias protegieron a casi 500 personas que residen cerca del sitio donde este martes ocurrieron explosiones de material de guerra.
De acuerdo con el primer secretario del Partido Comunista en esta oriental provincia, Joel Quipo, la medida de evacuación de 494 personas forma parte de la atención de las autoridades pertinentes al incendio ocurrido en la madrugada de este martes en una obra con material de guerra en la comunidad de Melones del municipio de Rafael Freyre.
Tras el análisis de los hechos, esas instancias continúan las acciones para precisar el estado en que se encuentra el personal que enfrentó el hecho, así como los daños al patrimonio, precisó el dirigente político en su perfil de Facebook.
Asimismo mantienen la vigilancia, que incluye la participación de las principales autoridades del Partido, el Gobierno, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, así como la máxima dirección de la Defensa Civil, aseveró.
Sostuvo además que se mantiene un intercambio sistemático con la población y se informará oportunamente a nuestro pueblo el curso de las acciones.
Más temprano, una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionaria dio cuenta del suceso y aseguró que el evento no ofrece peligro para los habitantes de comunidad de Melones.
No obstante, el comunicado del ente castrense, informó de la medida preventiva de evacuación de residentes de una demarcación cercana.
Con dolor he escuchado la nota del MINFAR sobre la explosión en holguin, HONOR Y GLORIA para los militares caídos