Un fuerte olor a gas en el segundo piso del Instituto Preuniversitario José Luis Dubrocq en la cubana provincia de Matanzas, provocó este 24 de enero la evacuación de los estudiantes del centro.
Según informa el sitio web www.tvyumuri.cu, mareos, falta de aire y enrojecimiento en algunos alumnos incidieron en la rápida movilización de todo el personal de la institución y el cierre temporal de esta.
Hasta el momento ascienden a 22 los alumnos trasladados y atendidos en el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño, de ellos 12 en la sala de respiratorio, seis en observación y cuatro en terapia intermedia y todos permanecen estables.
Estuvimos en el Instituto Preuniversitario José Luis Dubrocq, de la ciudad de Matanzas
— Mario Sabines Lorenzo (@mariofsabines) January 24, 2025
📌La escuela se evacuó, y ocho alumnas comprobamos que están estables en el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño.
📌Reciben oxígeno. Progresan satisfactoriamente. #Matanzas pic.twitter.com/iIE3Q5dhPp
El director general de Educación en Matanzas Edilberto Casanova explicó que el resto de los estudiantes del centro están bien y se encuentran camino a sus hogares, mientras se decidió posponer el proceso docente educativo hasta este sábado.
De acuerdo al medio de prensa, la dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno, Educación Provincial y peritos del Ministerio del Interior, evalúan la situación de la escuela para determinar la sustancia y la fuente que originó el suceso.
El primer secretario del PCC, Mario Sabines, y la gobernadora Marieta Poey, se encuentran en el Hospital Pediátrico e intercambian médicos, estudiantes afectados y sus familiares.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.