El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder de la Revolución cubana; el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; y otros dirigentes, firmaron el libro de condolencias en la Nunciatura Apostólica, con motivo del fallecimiento del papa Francisco, a nombre del Estado, el Gobierno y pueblo cubanos.
Con este acto se honró el pontificado de Francisco, destacando su ejemplo de infatigable bregar en defensa de la paz, la fraternidad entre los pueblos y la búsqueda de soluciones sostenibles a los apremiantes retos que enfrenta la humanidad.
Asimismo, resaltaron los genuinos sentimientos de afecto hacia el pueblo cubano que mostró el Sumo Pontífice y su contribución para fomentar un diálogo fraternal y de entendimiento, que contribuyó al fortalecimiento de las relaciones entre la Santa Sede y Cuba durante su pontificado.
Durante el encuentro el General de Ejército Raúl Castro Ruz expresó al Nuncio que nuestro pueblo siente profundamente el deceso de Su Santidad.
🤝| Resaltaron los genuinos sentimientos de afecto hacia el pueblo cubano que mostró el Sumo Pontífice y su contribución para fomentar un diálogo fraternal y de entendimiento, que contribuyó al fortalecimiento de las relaciones entre la Santa Sede y #Cuba durante su pontificado. pic.twitter.com/wjk3tlusij
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) April 26, 2025
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.