Frederich Cepeda completó los 2 500 hits en la pelota cubana (+video)

Ahora el espirituano se ubicó a solo un par de imparables del mítico Danel Castro, quien ostenta el liderazgo histórico en ese departamento

Cepeda juega como refuerzo de los Tigres avileños en la Liga Élite de la pelota cubana. (Foto: PL)

Al anotarse par de indiscutibles en el triunfo de este miércoles de Ciego de Ávila ante Santiago de Cuba, el legendario pelotero espirituano Frederich Cepeda se convirtió este miércoles en el segundo hombre en alcanzar la cifra de dos mil 500 hits en eventos nacionales de béisbol.

Cepeda, quien viste de Tigre en la III Liga Élite de la pelota cubana, se puso a solo un par de imparables del mítico Danel Castro, quien ostenta el liderazgo histórico en ese departamento, el que debe pasar en fecha próxima a manos del yayabero.

Los incogibles de Cepeda este miércoles formaron parte de los 20 indiscutibles acumulados por la artillería avileña para sacar fuera de combate a las Avispas con marcador de 21-2, que le permitió a los Tigres quedarse solos en la cima del certamen al combinar su triunfo con el revés de Industriales por segunda jornada consecutiva.

 Fernando de la Paz desapareció la pelota con los ángulos congestionados y  sus compañeros Ronaldo Castillo (5-5) y Jonathan Bridón (4-3), también se anotaron vuelacercas y remolcaron cada uno cuatro carreras, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.

Alberto Bisset solo sacó dos outs en su apertura, permitió tres anotaciones y cargó con el revés, mientras los seis relevistas que pasaron por el montículo recibieron castigo.

   Kevin Soto caminó toda la ruta para llevarse la victoria y solo aceptó par de rayitas impulsadas por cuadrangulares consecutivos de Euclides Pérez y Eduardo García, el de este último su cuarto para quedarse solo de líder en ese departamento.

   Por su parte los Industriales de La Habana cayeron 5-6 ante los Leñadores de Las Tunas, en un partido que fue necesario jugar una entrada extra para definirse.

   Yosvani Alarcón encabezó a la tropa verdirroja con el madero en ristre al conectar dos sencillos y un doble y remolcar cuatro anotaciones para igualar en dos ocasiones el marcador.

   Rodolfo Díaz se llegó el crédito, aunque permitió dos rayitas en tres capítulos de labor y Alberto Pablo Civil sacó el último out para anotarse el salvamento.

    La derrota fue para el rescatista Armando Dueñas, al permitir la carrera que marcó la diferencia definitiva.

     Por los capitalinos, Yasmani Tomás disparó un batazo de cuatro esquinas, su segundo, con un compañero en circulación.

   Por último, en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo, los Vegueros de Pinar del Río tomaron desquite y doblegaron 10-3 a los Alazanes de Granma, con un ataque de 10 incogibles

   Frank Raúl González se fue de 4-2 con cuatro remolques y Yaser Julio González pegó sencillo y doble para traer dos para el plato.

    El éxito fue a la cuenta de Frank Luis Medina, quien solo le faltó sacar un out para completar el juego. En ese trayecto aceptó solo dos carreras limpias, una de ellas por jonrón de Alfredo Despaigne.

    Pedro Mesa fue el derrotado con una labor de dos entradas y tercio, donde le anotaron cuatro veces.

   Después de estos resultados Ciego de Ávila manda en la Liga con siete éxitos y tres fracasos, seguido por Las Tunas e Industriales (6-4), Granma (5-5), Santiago de Cuba (4-6) y Pinar del Río (3-7).