Los técnicos de la central termoeléctrica, Antonio Guiteras, identificaron una falla en la alimentación eléctrica del control, como la causa de su salida imprevista en la mañana de hoy, según informó su director general, el ingeniero Rubén Campos Olmo.
Campos explicó que la apertura del interruptor principal de la subestación provocó la salida. y agregó que «no se produjo ninguna protección tecnológica o eléctrica desde la Termoeléctrica a partir de esta situación. Preliminarmente los técnicos detectaron un fallo en el voltaje de control en la subestación. Si eso se confirma puede hacer sido la causa de la apertura del interruptor.».
En estos momentos, la unidad de mayor potencia de Cuba está en proceso de arranque y debe sincronizar en las próximas horas. Se espera generar 250 MW y disminuir en ese valor el déficit agudo de este domingo.
También se registró una batería dañada en un sistema de válvulas de alta presión, inconveniente que logró solucionarse en muy corto plazo.
En el mes de mayo se ha programado un mantenimiento parcial con el objetivo de revisar a fondo las recientes averías, limpiar caldera y ajustar equipos auxiliares.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.