La temporada de eventos en Hollywood sigue este lunes a merced de los devastadores incendios que hace casi una semana arrasan el sur de California y alteraron los cronogramas de los esperados Oscar.
“La Academia siempre ha sido una fuerza unificadora dentro de la industria cinematográfica y estamos comprometidos a permanecer unidos frente a las dificultades”, expresó un comunicado.
Debido a los incendios aún activos en el área de Los Ángeles, se decidió hacer un nuevo cambio en la fecha de anuncio de las nominaciones “para permitir tiempo adicional para nuestros miembros”, acotó el texto.
El director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y su presidenta Janet Yang, expresaron su pesar por lo que está ocurriendo y el impacto de los siniestros, que han dejado al menos 24 muertes y pérdidas millonarias.
“Además, como queremos ser sensibles a las necesidades de infraestructura y alojamiento de la región en estas próximas semanas, es imperativo que hagamos algunos cambios en nuestro cronograma de eventos, que creemos que contarán con el apoyo de nuestra industria”, subrayaron.
El anuncio de las nominaciones para los Premios Oscar estaba previsto inicialmente para el 17 de enero, luego para el 19 y la nueva fecha es el próximo día 23.
La edición 97 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tendrá su ceremonia de entrega el 2 de marzo en la sede del Teatro Dolby, en Los Ángeles.
California sigue en llamas
Autoridades del condado de Los Ángeles urgieron la evacuación de más residentes ante los incendios que hace casi una semana arrasan el sur de California, Estados Unidos, y que dejaron 24 muertos.
La oficina del fiscal del distrito de Los Ángeles presentó cargos penales contra 10 personas en relación con delitos cometidos durante los siniestros, nueve de ellos por saqueo y uno por incendio provocado, aunque no relacionado con el origen de los grandes fuegos que destruyeron hasta ahora más de 12 mil estructuras.
Según los informes, Canadá enviará 60 bomberos de Alberta y Columbia Británica al sur de California para ayudar a aplacar las llamas.
Las reseñas también indican que Southern California Edison, la compañía eléctrica de Los Ángeles, fue demandada por su supuesta participación en el inicio de uno de los devastadores incendios que ha desplazado a miles de personas.
Para el periodista estadounidense-canadiense John Vaillant, autor del libro “El tiempo del fuego”, los devastadores siniestros deben ser un llamado de atención sobre el cambio climático.
“La lealtad ciega, francamente suicida, a la preeminencia de los combustibles fósiles en nuestro sistema energético está creando una situación cada vez más difícil e inhabitable”, señaló.
El condado de Los Ángeles, la región urbana más poblada del país, ahora está literalmente a merced del fuego y está a merced del clima, subrayó Vaillant en una entrevista concedida a Democracy Now.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.