ICAP en Sancti Spíritus pasa revista a su quehacer

Muchos son los retos que tiene la institución en el año que comienza

El Instituto de Amistad con los Pueblos en la provincia pasó revista a su accionar en 2024. (Fotos: Adriana Alfonso/Escambray).

El Instituto de Amistad con los Pueblos en la provincia pasó revista a su accionar en 2024. En el año que culminó se recibieron varias brigadas internacionales de solidaridad que participaron en el desfile del Primero de Mayo y el acto central por el 26 de Julio.

Más de una decena de grupos especializados intercambiaron con los espirituanos, y se mantuvo estrecho vínculo con los extranjeros que estudian en las universidades del territorio. Además, se recibieron seis embajadores que participaron en las celebraciones por el día de Egipto.

Durante el encuentro se reconoció el trabajo de la Casa de la Amistad de Trinidad, ejemplo a seguir en el país por la disciplina y gestión de sus trabajadores.

En el balance fue despedido Raúl Cardoso, quien se desempeñó como delegado del ICAP en la provincia durante más de una década.

Para 2025 los retos de la delegación son superiores, entre ellos figuran seguir fortaleciendo las relaciones con los extranjeros que cursan estudios de pregrado y posgrado en las casas de altos estudios de la provincia, atender y coordinar las visitas de brigadas solidarias, gestionar proyectos de colaboración económica y vincularse a otras organizaciones e instituciones para desarrollar actividades a favor de la paz.

Al finalizar fue despedido Raúl Cardoso, quien se desempeñó como delegado del ICAP en la provincia durante más de una década y en su lugar fue promovido Lester Rodríguez Acosta.

En el encuentro estuvieron presentes Abel Sosa Martínez, vicepresidente del ICAP; Yariel Hernández, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido; Ignacio González, director de Relaciones Internacionales del Gobierno Provincial; así como trabajadores de la Delegación Provincial y la Casa de la Amistad de Trinidad.

Adriana Alfonso Martín

Texto de Adriana Alfonso Martín

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *