El espirituano Frederich Cepeda sumó un nuevo atributo a su legendario desempeño en la pelota cubana al igualar el liderato histórico de los hits con el tunero Danel Castro, con 2 502 imparables.
Cepeda, que juega como refuerzo de Ciego de Ávila en la III Liga Élite de Béisbol, registró un par de sencillos en el triunfo de los Tigres ante Granma cinco carreras por dos en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.
Como cuarto madero de su equipo y en función de bateador designado, Cepeda pegó su primer indiscutible de la fecha ante las ofertas de Pedro Mesa, abridor de los Alazanes, y luego de fallar en par de ocasiones, completó a la derecha en el séptimo la cifra que lo iguala con Danel ante los envíos del zurdo Geyler Gracial, el tercero de los lanzadores utilizados por los granmenses.
En ese partido, Fernando de La Paz empujó un par de carreras para apoyar la labor del ganador Kevin Soto, mientras Yunier Batista salvó el choque al lanzar cuatro apartados inmaculados, lo que le permitió a los Tigres mantenerse tras los Leñadores de Las Tunas en la vanguardia del certamen.
Los tuneros acumularon su décimo triunfo para mantenerse en la cima y los felinos lograron su noveno para seguir al acecho en el ordenamiento general, a solo un partido de diferencia, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.
Con cerrado marcador de 8-7 ganó la llamada «Pesadilla Oriental» frente a Vegueros de Pinar del Río como visitante en el estadio Capitán San Luis, en un choque, en el cual se cometieron nueve errores entre ambos equipos.
Rafael Viñales llevó el peso del ataque al compilar de 4-3 con cuadrangular y cuatro remolques, Leonel Moas (4-2) trajo dos a casa y Roberto Baldoquín tuvo tarde perfecta de 3-3.
Eliander Bravo se agenció el crédito con un trabajo de cinco episodios, permitió tres carreras y Rodolfo Díaz salvó el desafío a pesar de soportar un cuadrangular de Jorge Yoan Rojas con dos a bordo a la hora de recoger los bates.
Por los derrotados Luis Pablo Acosta y Rolando Martínez conectaron tres imparables cada uno.
Por último, Industriales de La Habana inclinó a su favor el duelo particular en el icónico Guillermón Moncada, al batir 9-7 a las Avispas de Santiago de Cuba con una ofensiva de 14 incogibles.
Ángel Alfredo Hechavarría fue el héroe de la tarde al disparar un vuelacercas con dos compañeros a bordo en el octavo acto, que les dio a su tropa la ventaja definitiva.
Andrys Pérez ligó tres imparables con un doble incluido y Ariel Hechavarria pegó otra conexión de dos bases para traer a un corredor al plato.
Leodan Reyes, en funciones de relevo, se llevó el triunfo y Armando Dueñas se anotó el salvamento al retirar por su orden a los tres últimos.
Después de estos resultados Las Tunas sigue al frente con 10 éxitos y cinco fracasos, seguido por Ciego de Ávila (9-6), Industriales (8-7), Santiago de Cuba (7-8), Pinar del Río (6-9) y Granma (5-10).
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.