Incluyen a empresas de EEUU en lista china de entidades no fiables

Esas entidades tienen prohibido actividades de importación y exportación relacionadas con China, hacer nuevas inversiones en el territorio chino, la entrada al país para altos directivos de estas empresas

La decisión entra en vigor de inmediato. (Foto: PL)

El Ministerio de Comercio de China anunció este jueves la inclusión de varias empresas estadounidenses en la «Lista de Entidades No Fiables» en respuesta a su participación en la venta de armas a Taiwán.

Según el organismo, esta medida se adoptó en virtud de legislaciones nacionales como la Ley de Comercio Exterior, la Ley de Seguridad Nacional y la Ley contra Sanciones Extranjeras.

Las empresas son Lockheed Martin Missiles and Fire Control, Lockheed Martin Aeronautics, Lockheed Martin Missile System Integration Lab, Lockheed Martin Advanced Technology Laboratories, Lockheed Martin Ventures, Raytheon/Lockheed Martin Javelin Joint Venture, Raytheon Missile Systems, General Dynamics Ordnance and Tactical Systems, General Dynamics Information Technology y General Dynamics Mission Systems.

Estas entidades tienen prohibido actividades de importación y exportación relacionadas con China, hacer nuevas inversiones en el territorio chino, la entrada al país para altos directivos de estas empresas y revocación de permisos de trabajo, estancia o residencia para altos ejecutivos en el gigante asiático.

La decisión entra en vigor de inmediato y estará sujeta a la normativa correspondiente de la «Lista de Entidades No Fiables».

El Ministerio de Comercio indicó que cualquier asunto no cubierto específicamente por este anuncio se regirá de acuerdo con las disposiciones de la mencionada lista.

El gobierno chino reafirmó en varias ocasiones su compromiso con la defensa de sus intereses nacionales y la soberanía.

Hace una semana Beijing anunció nuevas sanciones contra siete empresas militares estadounidenses y sus altos ejecutivos, en respuesta a la venta de armamento a Taiwán.

La portavoz de la Cancillería Mao Ning explicó que las medidas de apoyo militar de Washington a esa isla meridional violan gravemente el principio de una sola China y los acuerdos entre ambos países.

Según la vocera, las acciones norteamericanas interfieren en los asuntos internos del gigante asiático y afectan negativamente la integridad territorial del país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *