Informan sobre distribución de la canasta familiar normada en Sancti Spíritus

La provincia tiene creadas las condiciones logísticas para trasladar los productos desde los centros proveedores hasta cada una de las unidades comerciales del territorio

Las dos libras por consumidor que ahora se distribuirán están garantizadas a partir de las existencias del grano en el país.

A partir de este sábado 15 de febrero iniciará la comercialización de algunos de los renglones de la canasta familiar normada del mes de febrero que incluye la venta de dos libras de azúcar por consumidor; dos libras de arroz, de las cinco que se deben del mes de diciembre, y la cuota de chicharos.

La información la confirmó Ricardo García, Coordinador de Programas y Objetivos del gobierno en la provincia, quien explicó que ese expendio se corresponde con la política establecida por el Ministerio de Comercio Interior.

En cuanto al arroz, especificó, que las dos libras por consumidor que ahora se distribuirán están garantizadas a partir de las existencias del grano en el país y que no se ha renunciado a entregar las tres restantes que se deben del mes de diciembre y las siete del mes de enero, las que se repartirán en dependencia de las disponibilidades del demandado producto en la nación.

 La propia fuente indicó que pese a la compleja situación energética que vive el país, la provincia tiene creadas las condiciones logísticas, en especial la transportación, tanto para trasladar la canasta familiar normada desde los centros proveedores como para hacerla llegar de manera gradual a cada una de las unidades comerciales del territorio.

Confirmó que se continúa distribuyendo el aseo correspondiente al primer trimestre del año y que no se ha previsto la venta ni de aceite ni de café, según la información del Consejo de Distribución Nacional.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *