José Luis Camellón, Premio Provincial de Periodismo Por la Obra de la Vida

Con cerca de cuatro décadas de quehacer en medios de prensa, el reportero de Escambray José Luis Camellón Álvarez fue reconocido este viernes con el Premio Provincial Tomás Álvarez de los Ríos Por la Obra de la Vida que confiere la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio

José Luis Camellón, a la izquierda, ha merecido diversos premios y reconocimientos en certámenes provinciales y nacionales. (Foto: Vicente Brito/Archivo Escambray)

De acuerdo con el dictamen del jurado, conformado por destacados profesionales espirituanos, el desempeño de Camellón, fundamentalmente en la radio y la prensa escrita, así como en sus incursiones más esporádicas en la televisión local, se ha caracterizado por una elevada calidad, el abordaje de las más disímiles aristas de la sociedad, con destaque para la temática económica.

Se reconoce también la profundidad de sus propuestas editoriales, el alto sentido de responsabilidad en el ejercicio de la crítica, el excelente manejo de las fuentes informativas y el abordaje sistemático de asuntos de la agenda pública, lo que le ha permitido merecer diversos premios y reconocimientos en certámenes provinciales y nacionales.

El propio jurado también valoró las muestras presentadas en opción al Premio Provincial Honorio Muñoz Por la Obra del Año 2024 y decidió otorgar los lauros a Elsa Ramos Ramírez en prensa escrita y radio; al equipo del suplemento Es mi barrio en digital; a Alien Fernández Martínez en gráfico; y a Lisandra Gómez Guerra y Randy Vasconcelos García de forma compartida en televisión.

Los premios de periodismo por la obra de la vida y del año serán entregados durante la celebración provincial del Día de la Prensa Cubana, que coincide con el aniversario de la fundación por José Martí del periódico Patria el 14 de marzo de 1892.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *