Convocados por el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se desarrolló esta mañana una jornada de trabajo voluntario en todo el país. El organopónico Celia Sánchez Manduley, de la ciudad de Sancti Spíritus, fue escogido como sede nacional para las actividades.
Yasmani Rodríguez La Rosa, miembro del Buró Nacional de la UJC, expresó la voluntad de la juventud cubana para apoyar las tareas productivas. “Este es el inicio de las celebraciones por los aniversarios 64 de la Organización de Pioneros José Martí y el 63 de la UJC”, señaló.

Un centenar de jóvenes participaron y al concluir el trabajo voluntario, una decena de ellos se incorporaron a las filas de la UJC.
Ekaterine Gowen Dickinson, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, leyó la convocatoria al Primero de Mayo.

“La CTC junto a sus sindicatos covocan a festejar el Día Internacional de los Trabajadores, el próximo primero de mayo, seguros de que constituirá una contundente demostración de que los cubanos seguimos de pie y combatiendo”, subrayó Gowen Dickinson.
Presentes además Julio Luis Jiménez López y Dermis Ramírez Torres, miembros del Buró Provincial del PCC; y otros funcionarios del gobierno. Así como las organizaciones de masas y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En todos los municipios de la provincia se realizaron jornadas similares, con la participación de varios factores.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.