El cálculo al comienzo del conflicto en Ucrania de que las limitaciones económicas debilitarían a Rusia o destruirían la moneda del país no se hizo realidad, afirmó el jueves The New York Times.
«Las predicciones que se hicieron durante los primeros meses de la guerra de que las restricciones económicas pronto socavarían» a Rusia y al presidente Vladímir Putin o «reducirían el rublo a ‘escombros’ no se cumplieron», escribe el medio.
En este contexto, el medio destacó los éxitos del Ejército ruso en el frente, donde está infligiendo «graves daños» a las fuerzas ucranianas y «ganando en el campo de batalla».
En general, según NYT, las sanciones económicas impuestas contra Moscú «tuvieron menos impacto del que muchos esperaban». Por ejemplo, pese a las limitaciones a la capacidad de Rusia de vender petróleo, el país logró encontrar otros mercados, lo que le permite «rellenar las arcas».
«Y la Unión Europea sigue comprando casi el 50 % del gas natural licuado que exporta Rusia», recuerda NYT.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.