Pese a la compleja situación electroenergética del país en estos momentos, el Hospital Pediátrico Provincial José Martí Pérez, de Sancti Spíritus, mantiene la vitalidad de los servicios, confirmaron fuentes de la institución.
Al cierre de esta información, la mayor institución hospitalaria de su tipo en la provincia recibía el servicio del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) según el doctor Ramón Aquino Lorenzo, director del pediátrico espirituano.
Aquino Lorenzo afirmó que, en caso de presentarse una situación extrema, el centro asistencial dispone del combustible necesario para generar electricidad con sus dos grupos electrógenos, ya serviciados, precisó el directivo.
Actualmente, permanecen ingresados alrededor de un centenar de pacientes en la institución hospitalaria, básicamente, por infecciones respiratorias propias de este período del año.
Desde diciembre último, el pediátrico espirituano cuenta con una renovada Unidad Quirúrgica erigida a un costo de más de 49 millones de pesos integrada por cuatro salones de operaciones.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.