Mejoran constructivamente unidades de la Industria Alimentaria en Sancti Spíritus

Un amplio movimiento de remodelación se gestó en este sector durante el año 2024

El movimiento constructivo en la Industria Alimentaria abarca a unidades de cualquier parte del territorio. (Foto: Adriana Alfonso/Escambray)

Más de una decena de unidades subordinadas a la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria en Sancti Spíritus recibieron durante el 2024 un mejoramiento constructivo que le permitió mejorar considerablemente las condiciones laborales y mostrar mayor confort.

La ejecución de todas las actividades planificadas para el año, a pesar de la poca disponibilidad de recursos materiales, fue motivo de reconocimiento por parte de la subdirección de Inversiones de la Dirección de Planificación del Gobierno en el territorio, dado que durante ese período se pudo concluir la reparación capital de la nueva sede de la empresa radicada en la ciudad cabecera provincial, además de concretarse otras importantes labores.

Según se constató en el debate realizado como parte del balance de la gestión de la entidad, la partida aprobada para inversiones se cerró al ciento por ciento de su cumplimiento, con un monto total que supera los 52 millones de pesos, utilizados fundamentalmente en la actividad de construcción y montaje y en la reparación y adquisición de componentes y equipos.

Como parte de este movimiento constructivo, la empresa concluyó la reconstrucción de dos panaderías en el municipio de Trinidad, lo cual redundó en mejoras en el proceso productivo. Igualmente, se ejecutó una reparación general de las instalaciones de la fábrica de barquillos de la Unidad Empresarial de Base Aseguramiento Sancti Spíritus, donde sobresalen las labores de impermeabilización, albañilería en paredes, así como de electricidad, iluminación y la pintura total. Igualmente, se trabajó en la panadería de Banao.

En La Sierpe se ejecutó un mantenimiento constructivo en la unidad productiva de la comunidad de Las Nuevas, que incluyó la reparación de pisos, baños, la cerca perimetral, techos, el salón de producción, hornos y la carpintería. Mientras, en Fomento se trabajó en la reconstrucción del establecimiento de Sopimpa y en El Tigre.

Para el sector de la Industria Alimentaria en la provincia el Plan Turquino continúa siendo un programa priorizado. En este frente, sobresale el quehacer de Yaguajay, que logró materializar mantenimientos en la totalidad de sus centros, en tanto Fomento intervino en El Resplandor y en las unidades de Gavilanes y El Pedrero. Igual de significativa resultó la labor de remodelación y de cambio de imagen desarrollada en los centros enclavados en el lomerío trinitario.

Aunque la principal problemática para la producción de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria en Sancti Spíritus continúa siendo la irregularidad en la entrada de la harina de trigo, no cabe dudas de que contar con instalaciones en buen estado constructivo es parte de una mejor atención a sus trabajadores y a la población en general.

Rosa Blanco Martínez

Texto de Rosa Blanco Martínez

Comentario

  1. Magnífico, ahora hay que revisar por dentro, los equipos tienen una obsolecencia deprimente.
    No se garantizan todos los componentes para la elaboración de sus producciones, la calidad está afectada por esto.
    Hay que revisar la política de cuadros.
    Hay que comprobar la idoneidad y preparación de sus trabajadores.
    Hay que chequear el proceso tecnológico.
    Hay que chequear la calidad y en eso poner en función todos los cuadros de la alimentaria.
    Control, control y control.
    Hay que cambiar lo que deba der cambiado y el que no esté a la altura del momento debe ser removido.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *