La plataforma X/Twitter, de Elon Musk, le pagará al presidente Donald Trump una indemnización de 10 millones de dólares, y algunos lo califican de “corrupción”.
Luego de que suspendieran su cuenta en la plataforma, debido a los mortales disturbios del 6 de enero, durante los cuales los seguidores de Trump asaltaron el Capitolio de EE. UU. en Washington D. C. en 2021, la empresa acordó pagarle unos 10 millones de dólares al mandatario.
Trump demandó a X/Twitter, así como a Meta y a Alphabet Inc. (propietaria de Google), además de a sus directores ejecutivos, porque afirmó que habían censurado las opiniones conservadoras.
Meta, por su parte, acordó pagarle a Trump 25 millones de dólares por lo mismo.
En aquel momento, cuando aún se llamaba Twitter, la empresa defendió su decisión argumentando que el presidente podría incitar a que se produzca más violencia desde su cuenta.
Sin embargo, el multimillonario y fanático de Trump, Elon Musk, compró la empresa en 2022 y las cosas han cambiado.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.