El papa Francisco indicó este 22 de enero que, en comunicación telefónica con la parroquia católica en Gaza, apreció un mejoramiento de la situación tras cese el fuego.
Un comunicado divulgado por la oficina de prensa de la Santa Sede apunta que el Sumo Pontífice afirmó, tras la audiencia general efectuada a las 09:00 hora local en la Sala Pablo VI del Vaticano que “ayer llamé, lo hago todos los días, a la parroquia de Gaza: ¡estaban contentos!”.
“Hay 600 personas allí, entre la parroquia y el colegio, y me dijeron: hoy comimos lentejas con pollo, algo que no estaban acostumbrados a hacer en estos días, sólo algunas verduras” expresó el Papa, y reafirmó que ¡estaban felices!, tras el inicio de la tregua en ese conflicto con Israel, en el que ya murieron más de 46 mil palestinos.
Una nota publicada en el sitio digital del diario Vatican News, en relación con este tema, añade que desde los primeros momentos de los bombardeos israelíes contra la Franja, Francisco mantuvo contactos diarios con los feligreses de esa iglesia en Gaza, asistidos por el párroco, Gabriel Romanelli.
Romanelli, de origen argentino, señaló en declaraciones a ese medio informativo que “todos los días sonaba el teléfono en la Sagrada Familia, normalmente alrededor de las 19:00 hora local” y “al otro lado el Papa”, quien de hecho se convirtió “en uno de nuestra comunidad, en un feligrés”.
En su audiencia de este miércoles, el Santo Padre, pidió a los asistentes que “oremos por Gaza, por la paz allí y en muchas otras partes del mundo” y reafirmó que “¡la guerra es siempre una derrota!, ¿y quién se beneficia de las guerras?: los fabricantes de armas”, por eso “por favor, oremos por la paz”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.