El Papa Francisco responde a las terapias para tratar la neumonía que padece, pero no está fuera de peligro, indica este sábado un comunicado.
Un reporte divulgado en el sitio digital del diario Vatican News señala que el Pontífice descansó bien anoche y “su corazón está perfecto”, según expresó uno de los especialistas que lo atienden.
El doctor Luigi Carbone, médico de consulta del Papa manifestó en recientes declaraciones a la prensa que “está mucho mejor” que cuando el 14 de febrero último ingresó en el Policlínico Gemelli.
No está fuera de peligro, pero tampoco en peligro de muerte y permanecerá internado en ese hospital al menos por otra semana, añadió Carbone, de acuerdo con la fuente vaticana.
El Papa Francisco fue hospitalizado el pasado viernes 14 de febrero por una neumonía doble. De acuerdo con los reportes, el Pontífice ha recibido el tratamiento y los cuidados pertinentes para aliviar las dificultades respiratorias que padece.
De acuerdo con los reportes, el Papa Francisco continúa respirando por sí solo y no necesita aporte de oxígeno. Asimismo, los médicos mencionaron que Su Santidad «mantiene buen humor» a pesar de la bronquitis que tiene.
Francisco continuará así su terapia y su proceso de recuperación en el nosocomio ubicado en la capital de Italia. Al momento, no se conoce una fecha exacta en la que podría ser dado de alta para regresar al Vaticano.
El Papa Francisco tiene actualmente 88 años de edad. Jorge Mario Bergoglio, nombre real de Su Santidad, nació en 17 de diciembre de 1936 en Flores, Buenos Aires, Argentina. Es Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano desde el 2013.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.