Papel de la familia es clave en la lucha contra las drogas

“Vamos a combatir a todos los que intenten contaminarnos las calles, contaminarnos a nuestros hijos, nuestros nietos, adolescentes, niños, jóvenes”, subrayó Manuel Marrero

Marrero encabezó una reunión con representantes de organismos y de la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Foto: PL)

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, enfatizó este jueves en el papel de la familia en la lucha contra las drogas y ratificó la voluntad del Estado de mantener tolerancia cero en este ámbito.

Durante una reunión con representantes de organismos y de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el jefe de Gobierno aseveró que “nuestra lucha verdadera está contra todos los que están intentando el tráfico”.

“Vamos a combatir a todos los que intenten contaminarnos las calles, contaminarnos a nuestros hijos, nuestros nietos, adolescentes, niños, jóvenes”, subrayó.

En el encuentro fueron compartidas estadísticas que reflejan un alto uso de la prisión preventiva (95 por ciento) y casi un total en el juzgamiento de casos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Según un reporte de la televisión nacional, representantes del Ministerio del Interior y otros organismos implicados, explicaron los resultados que hasta el momento tiene el Ejercicio Integral de Prevención y Enfrentamiento al Consumo de Drogas que se realiza por estos días en la capital del país y que debe generalizarse en todas las provincias.

El primer ministro señaló que aunque se aprecia un nivel de enfrentamiento alto en determinadas actividades, se deben erradicar las causas subyacentes que contribuyen a estos problemas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *