En conmemoración del aniversario 66 del triunfo de la Revolución, una representación del pueblo de Santiago de Cuba rindió homenaje hoy al Líder Histórico Fidel Castro y a José Martí, Héroe Nacional.
Luego del tradicional cambio de la guardia de honor, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia se escuchó un fragmento del discurso del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en similar fecha del 2024, donde ratificó el compromiso de cambiar todo lo que tenga que ser cambiado sin renunciar a los principios socialistas.
Al compás de los acordes de «Su nombre es pueblo» y la voz de Sara González, José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Agroalimentario, Beatriz Johnson, primera secretaria de la organización política en la provincia, Manuel Falcón, gobernador, y representantes de instituciones y entidades políticas y de masas, colocaron ramos y flores sueltas ante el monolito que resguarda los restos del eterno Comandante en Jefe.
El tributo se extendió al Mausoleo del Apóstol cubano José Martí, a la tumba de Carlos Manuel de Céspedes, iniciador de las luchas por la independencia en 1868, y a Mariana Grajales, Madre de la Patria.
Marisela Carbonel, directora de la Secundaria Básica Manuel Ascunce, de esta ciudad, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el homenaje a los héroes y mártires de la Revolución resulta un momento histórico para recordar aquel primero de enero en el que Cuba se erigiera finalmente libre.
Para este 2025 nuestra isla antillana merece felicidad, salud y prosperidad con la esperanza de que será un año mejor que el anterior porque el país lo necesita, manifestó.
Erasmo Sosa Portuondo, santiaguero, expresó que Fidel es lo más grande que ha tenido la nación en los últimos cien años, por eso con él y con su legado se celebra este 66 cumpleaños de la Revolución, un aniversario más de la Patria soberana.
Luego de nueve décadas luchando por la independencia de la Mayor de las Antillas, el primero de enero de 1959 y con el liderazgo de Fidel Castro, el Ejército Rebelde entró triunfante a Santiago de Cuba.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.