Perfeccionamiento de la educación en Cuba centra miradas en balance anual del sector

En el encuentro, el presidente Miguel Díaz-Canel instó a avanzar en la preparación de los docentes y su atención integral para garantizar la continuidad de esa labor

El balance anual del sector educacional estuvo encabezado por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel. (Foto: PL)

La preparación y atención de los docentes y el perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación centraron los debates del balance anual del sector, encabezado por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, informó este martes la televisión.

Durante la reunión en la que participó además el primer ministro Manuel Marrero y otros cargos del país, el mandatario instó a avanzar en la preparación de los docentes y su atención integral para garantizar la continuidad de esa labor, que constituye un eslabón fundamental del proceso docente-educativo.

Díaz-Canel indicó a las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) cuidar aún más a los maestros con un mejor tratamiento desde lo espiritual, sentimental y material, pese a la compleja situación económica de la nación.

La isla avanzó en la implementación del Tercer perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, alcanzó 38 medallas a través de estudiantes de alto rendimiento escolar, habilitó 77 nuevas “casitas infantiles” y perfeccionó la asignatura de historia y educación, trascendió.

Asimismo, destacó en 2024 un proyecto de la red de formación ciudadana que contribuye a la preparación de metodólogos y profesores de las universidades que se desempeñan en Cuba y en otras latitudes.

Los asistentes señalaron las prioridades del Mined en 2025, que están orientadas, dijeron, al perfeccionamiento de la labor educativa y política-ideológica, la atención integral a los docentes y el avance en el perfeccionamiento del sector.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *