Pioneros y jóvenes de la provincia de Sancti Spíritus alzarán sus voces este 6 y 7 de febrero en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a nuestro país, en una jornada en defensa de la soberanía y de los logros alcanzados durante más de 60 años de Revolución.
Abran Sánchez González, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, apuntó a Escambray que en el contexto sin precedentes que vive Cuba con el regreso a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump la juventud cubana convocó a festivales antimperialistas.
“Todos los lugares de alta concentración, por ejemplo, los centros estudiantiles, realizarán acciones donde nuestros movimientos juveniles, con el respaldo del pueblo, vivirán dos días de fervor. Estos festivales antimperialistas en la provincia tendrán como escenarios principales nuestras universidades y los centros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media”, expresó el dirigente juvenil.
El Palacio de Pioneros del municipio de Cabaiguán acogerá la lectura y declaración de la organización estudiantil en el marco de su aniversario 64.
Por su parte, en la Universidad de Ciencias Médicas en la noche de este jueves se acometerá una acampada antimperialista alrededor de una fogata, donde jóvenes de la FEU darán lectura a la declaración de la UJC espirituana en respaldo al proceso revolucionario, y actuará el talento cultural de esa casa de altos estudios.
La sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en la cabecera espirituana, será otro espacio que el día 7 tomarán los estudiantes para alzar sus voces; igualmente, en el horario de la tarde, alumnos del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Eusebio Olivera participarán en una Tángana Antimperialista, acompañados por artistas aficionados con presencia de todas las manifestaciones artísticas.
Sánchez González dijo que “estas manifestaciones son una muestra de esa vocación ideológica, de ese respaldo que nuestros jóvenes muestran al carácter antimperialista de la juventud cubana a lo largo de la historia. También con los objetivos específicos de estas jornadas va a elevarse la conciencia política y se fortalecerá el patriotismo en las nuevas generaciones”.
El primer secretario de la UJC en Sancti Spíritus hizo un llamado a que el pueblo todo se una a estas actividades protagonizadas por los pioneros y los jóvenes, como muestra de apoyo a la lucha contra el hostil y recrudecido bloqueo de la nación norteña contra la isla.
Declaración de los Jóvenes espirituanos.
El Antimperialismo no se negocia.
En una ocasión el Titán de Bronce, Antonio Maceo y Grajales, dejó sentado como un principio que trascendió a su época, la determinación de que en este pueblo jamás se aceptarían órdenes, pactos o exhortaciones que impliquen el desprecio a nuestras decisiones o la ilusión de vernos otra vez de rodillas.
Con las jóvenes generaciones de cubanos jamás podrán contar en su propósito de regresarnos al pasado, los embustes que descaradamente fabrican y que tan ágilmente multiplican los poderosos medios del imperialismo mundial, no lograran sus objetivos, no vamos a ceder ante sus chantajes. Nuestro pueblo, encabezado por sus jóvenes responderá con inteligencia y energía, nos asiste la más firme convicción de que defendemos una obra mayúscula de justicia y humanidad: esta Revolución cubanísima; nuestras calles, bastión revolucionario y miliciano, sólo serán tomadas por la alegría de niños y jóvenes, que disfrutamos el privilegio de construir todos los días, junto a los que han hecho posible la esperanza, esta historia por Cuba y por los pobres de la tierra.
No somos una juventud contenida y apresada en resentimientos y frustraciones, como quieren hacer creer al mundo, sabemos distinguir entre la autocrítica que aporta al bien social y la trampa sutil de los que tienden sus manos repletas de monedas, sin haber limpiado de ellas la sangre de más de más de 3 mil cubanos asesinados en acciones terroristas y de miles de otras víctimas esparcidas por todo el mundo. La juventud cubana está forjada con la unión indisoluble del antimperialismo de Martí, Mella y el Che; con la voluntad inquebrantable de Fidel y de Raúl; con la memoria de tantos cubanos que no permitieron nunca el más mínimo gesto de irrespeto hacia esta tierra, que aún se sacude bajo la hombría de Maceo, presto a muchos Baraguás, mientras queden zanjones al acecho.
!Antimperialista Siempre!
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.