Capitalinos, en representación del pueblo de Cuba, reafirmaron este 25 de enero la voluntad de enfrentar presiones externas y defender los ideales de la Revolución ante las amenazas de Estados Unidos.
En acto político cultural por el Día de la Defensa, encabezado por el presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel, representantes organizaciones estudiantiles y juveniles expresaron su compromiso con los ideales emancipadores que impulsan el proceso de transformaciones en el país.
Luego del Bastión, el #PuebloUniformado protagonizó el Día Nacional de la Defensa. Entre las acciones en la capital, un acto de reafirmación revolucionaria en el que participaron @DiazCanelB y @DrRobertoMOjeda. La defensa de la Patria Socialista no se descuidará jamás. pic.twitter.com/piMC8f742u
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) January 25, 2025
Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, realizada en el capitalino municipio de Playa, el presidente de Consejo de Defensa Provincial en La Habana, Liván Izquierdo, resaltó el éxito del ejercicio estratégico Bastión 2024, concluido este sábado, para fortalecer la capacidad combativa, en la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo.
El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital cubana señaló que desde Estados Unidos plantean recrudecer el cerco económico, provocar mayor carencia, fortalecer las acciones de injerencia y desestabilización para derrocar la Revolución y poner en peligro la independencia y la soberanía de la nación.
Afirmó que frente a ese escenario, la población cubana cierra filas y se mantiene unida en torno a sus principios y valores para defender su proyecto social.
El Día de la Defensa es un recordatorio del compromiso de cada cubano con la defensa de la patria, que no es solo tarea de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, es responsabilidad de todos y de cada uno de nosotros, apuntó.
Preservaremos al precio que sea necesario la libertad del pueblo cubano, la independencia y la soberanía de la patria, con la fuerza que emana de sus centenarias luchas, expresó.
Izquierdo también llamó a la comunidad internacional y personas de buena voluntad a unirse al reclamo del pueblo cubano por el fin del bloqueo de Washington y el respaldo al derecho de esta nación caribeña a la autodeterminación, soberanía e independencia.
Con la celebración del Día Nacional de la Defensa, concluyó el ejercicio estratégico Bastión 2024, dirigido a fortalecer las capacidades militares y la organización popular para repeler las agresiones externas, en la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo formulada hace 25 años.
Esta edición Bastión, permitió también dar curso a la implementación de las prioridades políticas, ideológicas, económicas y sociales del país.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.