Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, lamentó hoy el incendio ocurrido en una obra con material de guerra en la comunidad de Melones, del municipio Rafael Freyre, en Holguín.
El jefe de Estado publicó un mensaje en X en el cual también expresó su solidaridad con los familiares de las 13 personas desaparecidas producto de las explosiones, que tuvieron lugar este martes.
Lamentamos profundamente el incendio ocurrido en un almacén del @MinfarC, en Melones, municipio holguinero de Rafael Freyre. Nos solidarizamos y acompañamos a las familias de las 13 personas desaparecidas. Se le presta total atención a lo sucedido allí y se investigan las causas. pic.twitter.com/eXs9N3qfnl
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 8, 2025
Asimismo, el mandatario aseguró que se le presta total atención a lo sucedido allí y se investigan las causas.
Una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) informó este martes sobre explosiones ocurridas en la madrugada, en un almacén de armamento y municiones, al norte de la provincia de Holguín.
El organismo resaltó que se protegieron 361 personas con residencias cercanas al lugar, y posteriormente dio a conocer, tras informar a los familiares, que 13 personas habían desaparecido tras el lamentable suceso.
De acuerdo con el comunicado, las FAR le prestan toda la atención posible a esta situación y continúan las acciones de investigaciones en el lugar de los hechos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.