Presidente de Cuba recorre tres municipios guantanameros (+post)

El recorrido por la provincia más oriental del país se inició esta mañana por Caimanera, conocido como la primera trinchera antimperialista de Cuba

Caimanera hoy exhibe importantes indicadores en el sector, contando con cero mortalidad infantil y materna. (Foto: Estudios Revolución)

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, comenzó este 27 de marzo una visita a la provincia de Guantánamo, donde recorrerá los municipios de Caimanera, San Antonio del Sur e Imías.

   Como parte de una estrategia de trabajo que viene implementando desde 2024, el mandatario visitará centros de interés económico y social e intercambiará con la población, acompañado de Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC.

   Siempre es grato regresar a Guantánamo, tierra de un pueblo noble, patriota y trabajador. Este jueves sellamos en la más oriental provincia de Cuba, el primer ciclo de recorridos por sus diez municipios, escribió el mandatario en la red social X.

El recorrido por la provincia más oriental del país se inició esta mañana por Caimanera, conocido como la primera trinchera antimperialista de Cuba, por su colindancia con la ilegal base naval estadounidense.

   Díaz-Canel aseguró que es un honor estar en ese territorio, heroico y revolucionario.

   Informó Morales Ojeda en X que allí visitaron la comunidad en transformación Cayamo, donde desde el año pasado se trabaja en la rehabilitación del lugar y la sala de hospitalización materna del Policlínico Ramón López Peña, inaugurado el pasado 4 de enero.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *