Presidente de Cuba saluda aniversario 35 de La Colmenita (+video)

Gracias por el amor que nos entregan y nos provocan. En ustedes vemos el futuro de la Patria y lo vemos hermoso y seguro, escribió en la red social X

El 14 de febrero de 1990 surgió la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita. (Foto: Facebook).

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este 14 de febrero a la compañía de teatro infantil La Colmenita, en ocasión del aniversario 35 de su fundación.

Gracias por el amor que nos entregan y nos provocan. En ustedes vemos el futuro de la Patria y lo vemos hermoso y seguro. Vaya en esta felicitación el abrazo a los que, como los colmeneros, aman y fundan, escribió el mandatario en la red social X.

En un video publicado en su perfil en esa red social, Díaz-Canel recordó algunos de sus encuentros con miembros de ese colectivo, que –dijo- brindan felicidad al tiempo en que son felices.

Afirmó que, con sus actuaciones, los colmeneros impulsan a trabajar, pensando en lo mejor para la niñez.

Recordó que en una ocasión, el general de Ejército Raúl Castro pidió a los miembros del Consejo de Ministros que disfrutaran una obra que habla sobre las esencias, y eso provocó la reflexión sobre lo que había que perfeccionar en la labor de la dirigencia del país.

Expresó, asimismo, la gratitud por mantener vivos al Héroe Nacional José Martí, a Fidel Castro, y los héroes y heroínas de la Patria, con obras que elevan el espíritu.

Ustedes han entendido lo que quiso decir Martí con la frase Patria es Humanidad, y han llevado su arte a varios países, incluido Estados Unidos, como embajadores de la Unicef.

Recordó que en responsabilidades anteriores, siempre contó con La Colmenita para presentar obras que llegaran al corazón y tocaran la fibra humana de las personas.

Gracias por el amor brindado, no es casualidad que esta compañía se haya abierto al arte y a la vida un 14 de febrero (Día del amor y la amistad), porque –dijo parafraseando al trovador Silvio Rodríguez – solo el amor engendra la maravilla.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *