El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este 14 de febrero a la compañía de teatro infantil La Colmenita, en ocasión del aniversario 35 de su fundación.
Gracias por el amor que nos entregan y nos provocan. En ustedes vemos el futuro de la Patria y lo vemos hermoso y seguro. Vaya en esta felicitación el abrazo a los que, como los colmeneros, aman y fundan, escribió el mandatario en la red social X.
En un video publicado en su perfil en esa red social, Díaz-Canel recordó algunos de sus encuentros con miembros de ese colectivo, que –dijo- brindan felicidad al tiempo en que son felices.
Afirmó que, con sus actuaciones, los colmeneros impulsan a trabajar, pensando en lo mejor para la niñez.
Recordó que en una ocasión, el general de Ejército Raúl Castro pidió a los miembros del Consejo de Ministros que disfrutaran una obra que habla sobre las esencias, y eso provocó la reflexión sobre lo que había que perfeccionar en la labor de la dirigencia del país.
Expresó, asimismo, la gratitud por mantener vivos al Héroe Nacional José Martí, a Fidel Castro, y los héroes y heroínas de la Patria, con obras que elevan el espíritu.
Ustedes han entendido lo que quiso decir Martí con la frase Patria es Humanidad, y han llevado su arte a varios países, incluido Estados Unidos, como embajadores de la Unicef.
Recordó que en responsabilidades anteriores, siempre contó con La Colmenita para presentar obras que llegaran al corazón y tocaran la fibra humana de las personas.
Gracias por el amor brindado, no es casualidad que esta compañía se haya abierto al arte y a la vida un 14 de febrero (Día del amor y la amistad), porque –dijo parafraseando al trovador Silvio Rodríguez – solo el amor engendra la maravilla.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.