A tono con las problemáticas de cada territorio, la Casa de Orientación a la Mujer y a las Familias, perteneciente a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Yaguajay, ofrece acciones de capacitación dirigidas a las féminas y a las familias.
De acuerdo con Yoslavy De Armas Sáez, secretaria de la FMC en el norte espirituano, dentro de las principales temáticas que se trabajan se encuentran la violencia intrafamiliar, educación sexual, igualdad de género, valores, barreras de la comunicación y atención a la tercera edad, entre otros asuntos.
Refirió, además, que, unido a estas líneas de superación, para este año la organización también incluye 10 programas de adiestramiento que abarcan cursos de masaje, dependiente, cocina, y conocimientos de farmacia, los cuales persiguen involucrar a todas aquellas personas desvinculadas del estudio y el trabajo, y sumarlas al empleo.
De Armas Sáez puntualizó que estos programas de adiestramiento acogen a las féminas en situación de vulnerabilidad, alternativa que apuesta por socializar el conocimiento entre estas mujeres y elevar su preparación ante la sociedad.
Por otra parte, agregó que estos cursos resultan impartidos por profesionales altamente preparados en cada una de las especialidades, quienes fungen, además, como colaboradores de la Casa de Orientación a la Mujer y a las Familias del territorio.
La secretaria de la FMC en Yaguajay resaltó que en el empeño de dar a conocer la importancia de estas opciones de superación se aprovechan las ferias de empleo que tienen lugar en las diversas comunidades del municipio.
Asimismo, destacó que para el año en curso la organización se ha trazado como meta la apertura de un programa de adiestramiento en una de las comunidades identificadas de elevada complejidad, así como evaluar su impacto, de manera que pueda extenderse esta idea en otras zonas del territorio.
De igual forma, dijo, se prevé efectuar en el período capacitaciones a los colaboradores de extensión comunitaria, con el propósito de visualizar el quehacer de la Casa de Orientación a la Mujer y a las Familias y sus diferentes líneas de trabajo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.