Fuerzas de rescate y salvamento del cuerpo de bomberos de Cuba, junto a las principales autoridades de La Habana, continúan la búsqueda de un menor desaparecido tras las intensas precipitaciones ocurridas este lunes en La Habana.
De acuerdo con el diario Tribuna de La Habana, el niño transitaba solo por una zona inundada, en el centro histórico de la ciudad, y no se percató de la presencia de una alcantarilla que con la fuerza del agua lo succionó.
Tras el aviso a los bomberos, de inmediato se iniciaron las labores de rescate y salvamento con la participación de las fuerzas del Ministerio del Interior, capacitadas para enfrentar este tipo de contingencia.
También llegaron hasta el área del incidente el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Liván Izquierdo Alonso; la Gobernadora de la capital, Yanet Hernández Pérez, junto al Teniente Coronel Luis Ernesto de la Paz, jefe del Cuerpo de Bomberos de la provincia, así como las máximas autoridades del municipio Habana Vieja.
Según un reporte de la televisión nacional, aunque no se conoce aún la identidad del menor, las autoridades policiales recibieron la denuncia de un padre sobre la ausencia de su hijo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.