Bajo la premisa de cómo perfeccionar y fortalecer el sistema electoral cubano, se desarrollará este jueves el balance de los resultados de trabajo durante el 2024 del Consejo Electoral Provincial (CEP) de Sancti Spíritus.
En la agenda del encuentro estarán temas medulares como el papel que deben jugar las autoridades electorales en los diferentes procesos electorales que se convoquen, donde debe primar la transparencia, imparcialidad y legalidad, según lo establece la Ley Electoral.
También serán objeto de debate otros asuntos como los avances y deficiencias que aún persisten para lograr mayor calidad en los procesos para cubrir cargos vacantes de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, la atención y preparación de los cuadros y sus reservas para garantizar la continuidad del órgano, así como la necesaria vinculación con la base, teniendo en cuenta que cada proceso eleccionario tiene como protagonistas a las autoridades electorales del barrio y al pueblo.
![](https://www.escambray.cu/wp-content/uploads/2025/02/Votacion.jpg)
Neisa Muro Ríos, presidenta del Consejo Electoral Provincial, expresó a Escambray que, previo a este balance provincial, se desarrollaron encuentros de este tipo en los ocho municipios del territorio donde prevaleció el análisis profundo acerca de las fortalezas y debilidades en la labor de los Consejos Electorales Municipales y se aprobaron las proyecciones de trabajo para este 2025.
También estarán presentes en el debate tópicos como la ejecución del presupuesto, las acciones realizadas en el control interno, el perfeccionamiento del Sistema Integral de Gestión en el Uso Racional de la Energía, y la comunicación social como vía esencial para visualizar y posicionar el quehacer del CEP y todas sus estructuras.
En el encuentro provincial, —como mismo aconteció a nivel municipal— serán estimulados autoridades electorales, vocales, cuadros, Consejos Electorales Municipales y organismos e instituciones que sobresalieron en el desempeño de sus funciones dentro del órgano en el 2024.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.