El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó este jueves el compromiso de continuar apoyando la revitalización de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
En reunión en La Habana con la secretaria general de esa organización, Noemí Espinoza, el máximo responsable de la diplomacia cubana reafirmó la voluntad de movilizar recursos para proyectos de cooperación regionales.
Sostuve reunión con la Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe, Noemí Espinoza, a quien trasladé el compromiso de #Cuba de continuar apoyando el proceso de revitalización de la organización y de movilización de recursos para proyectos de cooperación regionales. pic.twitter.com/j6rj9Tza7u
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 27, 2025
Desde la creación de la AEC, en 1994, Cuba le ha dado la mayor importancia, y contribuido al cumplimiento de sus objetivos, al tiempo que extiende su ayuda a las naciones miembros que lo requieren.
La Habana fue sede en 2016 de la VII Cumbre de la AEC y en sus debates se insistió en el fortalecimiento de la unidad para el desarrollo sostenible de la zona.
En la cita se demandó multiplicar la cooperación para la sostenibilidad del Caribe.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.