El secretario general de la ONU, António Guterres, ratificó este jueves el apoyo del organismo multilateral al Caribe.
En una reunión con la primera ministra de Barbados y presidenta de la Caricom, Mia Mottley, durante la 48 Reunión de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), que se celebra en Barbados, destacó la sólida asociación entre ambos organismos.
Asimismo, elogió al país anfitrión de esta cita, por liderar los esfuerzos para reformar la arquitectura financiera internacional.
Por otra parte, durante su participación en la Conferencia de los jefes de Gobierno de la Caricom, el secretario general aseguró que las soluciones internacionales son esenciales para crear un mejor hoy y un mañana más brillante para el Caribe y el mundo.
«La fuerza incontenible de un Caribe unificado es vital para lograr ese objetivo», enfatizó en la cita que se celebra hoy en Barbados bajo el lema La fuerza está en la unidad: forjando la resiliencia del Caribe, el crecimiento inclusivo y el desarrollo sostenible
Recalcó que Naciones Unidas está con los miembros de esta comunidad en cada paso del camino, pero, recalcó, el Caribe necesita apoyo para enfrentar sus desafíos, desde el cambio climático hasta la deuda.
Los jefes de Gobierno debaten hoy varias cuestiones urgentes para la Comunidad, entre ellas la seguridad alimentaria y nutricional, el cambio climático y la agenda de financiación climática; los desafíos actuales en Haití; seguridad; resiliencia digital; asuntos de relaciones exteriores y el Mercado y Economía Únicos de la Caricom.
La agenda incluye las reparaciones por los abusos sufridos durante la época de la esclavitud y otros temas, como el transporte marítimo y aéreo, también ocupan la atención de los líderes.
El encuentro lo encabeza la presidenta rotativa del bloque y primera ministra de Barbados, Mia Mottley, junto a la secretaria general de la Caricom, Carla Barnett.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.