Precauciones extremas entran en vigor en Uganda tras el deceso esta semana de un enfermero a causa del ébola, la dolencia que provocó cientos de muertes en varios países africanos, España y Estados Unidos.
El paciente era un enfermero en el hospital de la ciudad de Mulago (centro) atendido en varios centros de salud por episodios febriles hasta que fue remitido a un hospital capitalino donde un análisis evidenció que estaba infectado con la cepa Sudán del ébola, según el portavoz del Ministerio de Salud.
La misma fuente informó que este es el primer caso conocido tras el fin de un brote de la letal dolencia en 2023 y que 14 contactos reportados por el enfermo están internados bajo vigilancia facultativa.
Aseguró que el brote está controlado por las autoridades sanitarias, pero instó a la población a reportar cualquier persona sospechosa de estar contagiada con la enfermedad.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.