Los Estados miembros del ALBA-TCP rechazaron este martes de manera categórica la decisión del presidente Donald Trump de revocar la orden que eliminaba a Cuba de la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
El bloque de integración latinoamericano y caribeño objetó en forma contundente “este acto de arrogancia que pretende causar graves daños al noble pueblo cubano”.
Asimismo exigió el retiro de Cuba de “esa lista, hecha a la medida ideologizada del imperialismo”, y expresó su absoluta solidaridad con la firme determinación de soberanía y dignidad de esa nación hermana.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó que el expresidente Joe Biden reconoció públicamente lo que la comunidad internacional siempre ha constatado: “Que Cuba no patrocina el terrorismo y siempre ha luchado contra ese flagelo en cualquiera de sus formas”.
Por lo tanto, afirmó, “esta decisión arrogante del presidente electo solo demuestra el nivel de burla y desprecio hacia los pueblos latinoamericanos y caribeños”.
El ALBA-TCP advirtió que el mundo hoy se enfrenta a la imposición de medidas erráticas, abusivas, criminales e ilegales de forma totalmente descarada e impune, de una administración que promueve el odio y provoca profundas carencias con fines de dominación.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.