Rechaza Cuba declaraciones de secretario de Estado de EEUU

El presidente Miguel Díaz-Canel afirmó que está probado que el éxodo migratorio en la isla es proporcional al endurecimiento de la política de bloqueo de esa potencia norteña

El bloqueo estadounidense priva al pueblo cubano de los bienes esenciales. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este martes las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien tildó a Cuba, Nicaragua y Venezuela de enemigos de la humanidad.

Durante una visita a Costa Rica, como parte de un periplo por Centroamérica, el político estadounidense acusó a esos tres países de ser causantes de la crisis migratoria actual.

La desvergüenza una vez más apoderándose de los políticos cínicos de EE.UU., expresó el mandatario cubano en la red social X, donde afirmó que está probado que el éxodo migratorio en la isla es proporcional al endurecimiento de la política de bloqueo de esa potencia norteña.

El jefe de Estado apuntó que el cerco estadounidense priva al pueblo cubano de los bienes esenciales, y alertó sobre el peligro para la humanidad del neofascismo impulsado desde Washington.

¿Enemigos de la humanidad quienes resistimos bloqueos sin abandonar la solidaridad con otros pueblos o quienes aplican el bloqueo pisoteando leyes internacionales? Enemigo de la humanidad el imperio con su apetito expansionista y su inútil pretensión de gobernar al mundo, remarcó.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez afirmó en esa red social que la proyección de Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe que promueve el Secretario de Estado es una amenaza para la región.

Señaló, asimismo, que ésta descansa en los métodos corruptos y deshonestos que Rubio, su acompañante Bob Menéndez y otros anticubanos convirtieron en práctica habitual.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *