El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este lunes en Palacio de la Revolución a Jorge Rodríguez Gómez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien realiza una visita a la Isla por invitación de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
En un encuentro marcado por la cordialidad— y en el que también estuvo Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP—el Jefe de Estado resaltó la importancia de fortalecer las relaciones en el terreno legislativo, desde donde se pueden apoyar muchas otras alianzas. El ámbito parlamentario es un componente importante de las relaciones entre nuestros países, junto a las de Gobierno y Partido, apuntó.
Luego de la reunión con el Jefe de Estado en la Presidencia de la República, Jorge Rodríguez dijo a la prensa que “siempre es un gran placer y un motivo de regocijo estar en la patria de José Martí, en la patria de Fidel, de Raúl, visitando a hermanos entrañables del pueblo de Venezuela y hermanos entrañables de la Revolución Venezolana”.
Hemos tenido una agenda, explicó, que incluyó una visita oficial a la Asamblea Nacional del Poder Popular, nos entrevistamos con el presidente Esteban Lazo Hernández, firmamos un Convenio de Cooperación entre ambos Parlamentos para acentuar la cercanía. “La diplomacia parlamentaria que acompañe el trabajo tan fecundo que realizan nuestros Gobiernos y pueblos”, resumió.
Sobre el encuentro con el mandatario comentó que “el presidente Díaz-Canel tuvo la deferencia de recibirme, también en el marco de esta visita oficial que hice a la República de Cuba; conversamos como conversan gobiernos y pueblos hermanos; avanzamos en todos los procesos de cooperación y de alianza de nuestros pueblos; conversamos sobre el desarrollo del ALBA; y de cómo enfrentar el brutal bloqueo que sufren naciones como Venezuela, Nicaragua y Cuba”.
Invitamos al presidente Lazo, añadió Jorge Rodríguez, para que acuda a Venezuela en visita oficial y esperamos que el trabajo de ambos Parlamentos colabore en el proceso de integración de nuestros pueblos.
A la par de sus actividades oficiales, Jorge Rodríguez presentó este domingo en la Feria Internacional del Libro de La Habana su poemario Río Quemado, dedicado a la memoria de su padre. Sus páginas guardan el dolor y el duelo de dos niños tras la tortura y asesinato de su padre, a manos del represivo gobierno de Carlos Andrés Pérez, en 1976.
Jorge Rodríguez es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, y desde el año 2021 es presidente de la Asamblea Nacional.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.